Fomentan la investigación en comportamiento y salud

Con el propósito de promover la divulgación y discusión del conocimiento científico generado a través de proyectos de investigación en diversas disciplinas relacionadas con el comportamiento y la salud, la División de Estudios de la Salud, a través del Departamento de Ciencias del Comportamiento y el Departamento de Ciencias de la Salud, invitan a las y los estudiantes de licenciatura y posgrado, a participar en el 8vo Encuentro de Investigación en Comportamiento y Salud.

El Encuentro, que se realizará de manera híbrida, tendrá sede en las Velarias del Centro Universitario de los Valles (CUValles), el 2 de mayo de 2024, mientras que las actividades virtuales se llevarán a partir del 30 de abril de 2024, a través del sitio web www.web.valles.udg.mx/8voeics.

De acuerdo con las y los organizadores, los trabajos concursantes estarán divididos en dos categorías: protocolos de investigación y reportes de investigación, estos últimos pueden incluir datos parciales o conclusivos.

Los trabajos de investigación participantes pertenecen a los campos de las ciencias de la salud, las ingenierías, las ciencias sociales, las ciencias económicas y administrativas, así como las ciencias básicas, presentan relación con el estudio del comportamiento y la salud, además de contribuir en la solución en problemas relacionados a estas áreas.

Este encuentro representa una valiosa oportunidad para compartir conocimientos, promover la investigación y fortalecer la colaboración en el campo del comportamiento y la salud. Por ello, además contará con expertos nacionales e internacionales, quienes fungirán como panelistas y evaluadores de los trabajos en competencia.

Al igual que en ediciones anteriores, la convocatoria busca reunir a estudiantes, no solo pertenecientes a la red de la Universidad de Guadalajara, sino que se espera la participación de alumnas y alumnos de Instituciones de Educación Superior del país.