CUValles subcampeón

Las selecciones deportivas del Centro Universitario de los Valles (CUValles) formaron parte de las actividades del Campeonato Intercentros 2019 que organiza la Coordinación de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara.

Dentro de este campeonato el CUValles tuvo representación en las disciplinas de basquetbol femenil y varonil, futbol bardas femenil, voleibol varonil y femenil y la selección de futbol asociación varonil, integradas por más de 90 estudiantes de los diferentes programas educativos.

En la justa deportiva las selecciones de futbol varonil y voleibol femenil obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas disciplinas.

Trayecto ganador

Los primeros en iniciar actividades fueron los seleccionados de futbol asociación, quienes en su primer encuentro derrotaron a la selección del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Posteriormente, en la etapa de cuartos de final, derrotaron a la selección del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). En semifinales superaron a los representantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Por su parte, en la final fueron superados por el equipo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCIENEGA).

A la par, el equipo de voleibol femenil, también obtuvo el segundo lugar de este campeonato, al caer en la final con el representativo del CUAAD. Sin embargo, el trayecto que tuvieron para llegar a esta final fue muy complicado, al toparse con equipos de mucha experiencia del Centro Universitario del Sur (CUSUR) en octavos, Centro Universitario del Norte (CUNORTE) en cuartos, y el Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS) en semifinales. Es la primera vez que la selección una selección de voleibol obtiene accede a la final.

Futuro promisorio

Para Luis Alfonso Barbosa Rodríguez, responsable del Área de Cultura y Deportes del CUValles, es importante destacar que las selecciones deportivas, en su mayoría estaban integradas por estudiantes del primer a tercer semestre, lo que nos habla del futuro que espera en futuras competencias.