Bienvenidos al ciclo 2020 B

No hay duda que nuestra realidad ha sido transformada. La nueva normalidad, nos plantea iniciar un nuevo semestre de manera virtual, donde los retos son muchos, sin embargo, con base a esfuerzo y compromiso, estamos seguros saldremos adelante.

Quienes continúan su formación y quienes se integran como estudiantes de primer ingreso se unen una comunidad de más de cinco mil estudiantes, un centro universitario con veinte años de tradición educativa en la región Valles, donde la innovación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento son las características que nos distinguen a nivel estatal y nacional.

El inicio de este semestre coincide justo en el año que nuestro centro universitario cumple veinte años de formar profesionales. Lo que antes eran 25 hectáreas de caña de azúcar, el día de hoy albergan uno de los centros universitarios más modernos y con mayor reconocimiento a la calidad de sus programas educativos.

Cada año crecemos, cada semestre abrimos más espacios, o bien, incrementamos nuestra oferta educativa. Así lo hemos hecho desde que, en el año 2000, cuando iniciamos funciones con cuatro carreras y donde año con años trabajamos para llegar a los 18 programas de pregrado y seis posgrados.

Otra muestra de nuestro crecimiento es nuestra infraestructura, creada bajo la perspectiva de nuestro modelo educativo, cada día crece más, para un mejor desarrollo de la ciencia, el emprendimiento, el deporte y la cultura.

Nuestra historia está llena de momentos destacados, de recuerdos donde estudiantes, académicos y todos en conjunto, hemos obtenido grandes logros, que van desde el ganar competencias nacionales e internacionales, obtener reconocimientos por investigaciones, hasta ser galardonados por instancias gubernamentales.

Pese a los grandes logros, lo que nos llena de orgullo, son nuestros estudiantes y egresados. Nos enorgullece ser testigos de su avance continuo, de cómo transforman su vida y de cómo contribuyen en el desarrollo de su región, sus municipios, sus comunidades y sus familias.