iOS Development Lab Innovar en un lugar extraordinario

“El espacio de trabajo puede convertirse en un catalizador para desarrollar el pensamiento creativo e innovador.”

En el Centro Universitario de los Valles, con sede en Ameca, existe el iOS Development Lab  único en Jalisco, un espacio especializado en tecnologías y que cuenta con la colaboración de una empresa multinacional estadounidense, en el que los estudiantes toman cursos de aprendizaje en el Sistema Operativo Mac, iOS y diseño de aplicaciones móviles.

El laboratorio está ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Innovación en Tecnologías para el Aprendizaje (CITA).

En el caso del CUValles, la innovación tecnológica, el incremento de la calidad educativa y el modelo educativo dio la iniciativa para que una empresa multinacional que diseña y produce equipos electrónicos y software de alta gama designara la infraestructura y el equipamiento necesario para integrar sus dispositivos para la innovación pedagógica y tecnológica.

En el 2017 la empresa como petición establecía un mínimo de 100 estudiantes impactados por semestre, y gracias a la multidisciplinariedad de los programas educativos de CUValles en conjunto con el slogan “programación para todos” enriqueció la iniciativa en beneficio de la especialización de todos los estudiantes y en el primer periodo en 2018 se obtuvo el 200% como resultado.

Cultivando el potencial

La creatividad es una cualidad y cultivarla de quién desea aprender, es la herramienta perfecta para desarrollar el potencial de la comunidad académica. En un mundo donde la tecnología tiene un papel cada vez más protagónico, tenerla en la palma de la mano y sobre todo, poderla utilizar, cambian la manera de pensar, pues se tienen más formas de expresar las ideas.

En el iOS Development Lab se imparten cursos que les permite a los estudiantes expresar sus ideas con total libertad para desarrollar proyectos más ambiciosos .

A p r e n d e s   I n n o v a s   E n s e ñ a s

Acercamiento a los estudiantes

El verdadero momento creativo se obtiene cuando un grupo de personas innovan juntos, mezclando sus ideas y creando un pensamiento escalado.

Dentro del iOS Development Lab existen programas de aprendizaje profesional diseñados para estudiantes y profesores, donde pueden desarrollar sus habilidades e incrementar su conocimientos en smartphones, tabletas electrónicas y equipos de cómputo que están relacionadas con las actividades de los programas educativos.

Las herramientas dentro del iOS Development Lab permiten que los estudiantes y profesores desarrollen nuevas maneras de aprender, crear y colaborar, con instrucciones y materiales para iMovie, GarageBand, Keynote, Pages y Numbers que les permiten desarrollar la creatividad, también les ayuda a desarrollar aplicaciones móviles en el lenguaje de programación Swift para diseñar materiales de aprendizaje que liberen el potencial de todos los estudiantes dentro y fuera del aula.

“ No importa si no cuentas con algún dispositivo e incluso si recién comienzas, tendrás todas las herramientas que necesitas para convertirte en todo un experto ”, pues se comienza con pasos básicos para aprovechar al máximo el potencial tanto de los dispositivos como la capacidad del alumnado. El uso de los dispositivos móviles y de computo será una progresión natural para la educación obligando de esta manera una participación más extensa de la comunidad educativa y sobre todo una investigación de la utilización de el completo entorno tecnológico  (manejos de aplicaciones, lenguaje de programación y el uso de dispositivos móviles ) para proporcionar apoyo docente – alumno.