Estudiante logra primer lugar en torneo de ajedrez del CUTonalá

El estudiante del programa educativo de Diseño Molecular de Materiales, del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Josué Alejandro Castillo Nuño, obtuvo el primer lugar del Torneo Virtual de Ajedrez organizado por el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, mismo que contó con participantes de toda la red universitaria.

Castillo Nuño formó parte de cuatro participantes del CUValles inscritos en la competencia universitaria que tuvo por objetivo promover el espíritu deportivo y propiciar la convivencia entre estudiantes de los diferentes centros universitarios que integran a la Universidad de Guadalajara.

De igual manera, el torneo tuvo por finalidad la captación de talentos que pudieran incorporarse a los representativos de la UdeG en futuras competencias estatales, nacionales e internacionales, por lo que contó con visores de la propia Coordinación de Cultura Física.

El torneo se realizó a través de la plataforma www.chess.com, en la categoría única Mixta en ritmo Blitz de 5 minutos y bajo el sistema de juego Arena, en la cual el representante del CUValles logró 17 victorias y con ello obtendría el primer lugar de la competencia.

Disciplina reconocida

Dentro del CUValles el Ajedrez fue una de las disciplinas destacadas en la última edición celebrada del Campeonato Intercentros, donde los estudiantes Sara Alejandra Cerecero López, Citlali del Rosario Ávila Zacarías y el propio Josué Alejandro Castillo Nuño, obtuvieron su pase para integrar a la selección universitaria.

A nivel del centro universitario la participación y obtención del primer lugar, representa una oportunidad para promover la práctica de la disciplina en toda la comunidad estudiantil, mientras que para los participantes representó una posibilidad para mantener actividad después de un año donde se detuvieron todas las prácticas deportivas, señaló Luis Alfonso Barbosa Rodríguez, responsable del Área de Deportes del CUValles.