Destacan representantes en competencias deportivas y de e-sports

Las selecciones deportivas del Centro Universitario de los Valles (CUValles) lograron una destacada participación dentro del XVII Campeonato Intercentros Universitarios 2021, que organiza la Coordinación de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara.

Las condiciones de la pandemia propiciaron que la delegación del CUValles contara únicamente con representativos en las disciplinas de voleibol, femenil y varonil; fútbol asociación, varonil; atletismo; ajedrez; taekwondo y box.  Con una cosecha de dos medallas de oro, y la clasificación a la etapa regional de un representante de atletismo y, el refrendo de Oswaldo Casillas, como seleccionado universitario en boxeo.

“Para este campeonato intercentros y por los protocolos sanitarios, se tomó la decisión de participar en aquellas disciplinas de conjunto donde ya existe un trabajo consolidado, y algunas disciplinas individuales en las que se consideró el potencial de los jóvenes para iniciar con su camino competitivo”, explicó Luis Alfonso Barbosa Rodríguez, responsable del área de Deportes del CUValles.

En este sentido, la obtención de los primeros lugares en voleibol femenil y fútbol asociación varonil, refrendan el trabajo realizado desde la última participación en 2019, donde ambas escuadras obtuvieron el segundo lugar. De esta manera, con la conservación de un equipo base y la integración de nuevos elementos, fue posible mejorar los resultados y la obtención del metal dorado.

College Collision

Del mismo modo, los representantes del CUValles en los E-Sports, destacaron en su participación como representantes de la Universidad de Guadalajara en el College Collision, competencia universitaria a nivel nacional de videojuegos, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

En estas competiciones divididas por el tipo de juego, los seleccionados del CUValles lograron el tercer lugar en Fortnite y  el cuarto lugar en Rocket League, esto dentro de la final nacional realizada en el Estado de Morelos.