Refuerzan contra COVID19 a profesores de las regiones Valles y Lagunas

De nueva cuenta la comunidad del Centro Universitario de los Valles (CUValles) demostró su garra al contribuir con su infraestructura física y el esfuerzo de estudiantes voluntarios, docentes y académicos en la jornada de aplicación de refuerzo de vacuna para el personal del sector educativo de las regiones Valles y Lagunas.

Una vez que el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, anunciaran el inicio de la nueva jornada de vacunación y la instalación de los macro módulos de vacunación en las diferentes regiones del estado, el CUValles iniciaría con los preparativos para recibir a una población estimada de 5 mil trabajadores de los diferentes niveles del área educativa.

Fue así como durante los días comprendidos entre el 12 y el 15 de enero, el CUValles, aplicó poco más de 4 mil 600 vacunas a profesores, administrativos y operativos de los niveles básico, medio superior y superior de los municipios aledaños al centro universitario.

Para la operación del módulo de vacunación del CUValles se contó con el apoyo de más de 152 brigadistas voluntarios, entre estudiantes y personal del centro, quienes lidereados por el Rector del CUValles, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, contribuyeron al buen desarrollo de cada una de las jornadas.

Es así como una vez más la comunidad universitaria refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense, al sumar esfuerzos con las diferentes dependencias educativas, tanto federales como estatales, en beneficio de la salud del personal del sector educativo.

Seguimiento estatal

Dentro del segundo día de aplicación de la vacuna de refuerzo, el Centro Universitario recibió la visita de seguimiento por parte del Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, quien acudió con el objetivo de hacer una revisión al proceso realizado en la región.

En su visita, Flores Miramontes, reconoció la organización y el esfuerzo realizado por la comunidad universitaria en la atención de los profesores.