Dar seguimiento y refrendar la calidad de los programas del CUValles

Con el propósito de refrendar la calidad de sus programas educativos, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) colabora con los diferentes organismos acreditadores, adheridos al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. y a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en el seguimiento y evaluación de sus programas educativos.

De esta manera, desde octubre del 2021 hasta inicios de enero de 2022, se llevaron a cabo los procesos de seguimiento y de reacreditación de aquellos programas educativos que, conforme a los calendarios de los organismos, requieran la atención de algunas recomendaciones emitidas en los diferentes procesos de acreditación.

El primero de los primero de los programas educativos en iniciar con su proceso de reacreditación en el 2021, fue la carrera de Abogado, la cual durante la primera semana de octubre, recibió a representantes del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A. C., para la evaluación de la calidad de su programa.

Posteriormente, en el mes de noviembre, el CUValles llevaría a cabo el proceso de seguimiento de acreditación del programa educativo de Agronegocios, por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), y la evaluación de sus programas de licenciatura en Tecnologías de la Información, por los CIEES, y de Turismo, por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

En 2022, continuó el seguimiento a la acreditación de las licenciaturas de Educación, Administración y Contaduría Pública, realizados por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) y el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), respectivamente.

Por su parte, a finales de enero, la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) realizará el seguimiento a la acreditación al programa educativo de Trabajo Social del CUValles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *