Estudiantes del CUValles participan en Universiada Nacional

Concluyó la participación de la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2023, con un total de 105 medallas y 2 mil 940 puntos, lo que la posicionó en el segundo lugar de la máxima competencia deportiva universitaria del país.

La delegación de la UdeG constó de 572 integrantes, entre atletas, entrenadores y directivos, en los cuales destacó la participación de dos seleccionados del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Rogelio Zavala Venegas, en la disciplina de Lucha Universitaria, y Sergio Rodrigo Martínez Rosales, como parte del equipo de voleibol de sala.

Ambos deportistas del CUValles formaron parte del contingente que logró una nueva marca para las participaciones universitarias, al obtener por primera vez en su historia, un total de 32 medallas de oro, además de ser la segunda universidad en sumar más de 100 medallas en una justa.

La UdeG tuvo participación en 27 de las disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) para la Universiada que tuvo lugar en el estado de Sonora.

Selecciones CUValles

La delegación de la UdeG está integrada por deportistas provenientes de los diferentes centros universitarios de la Red Universitaria, mismos que son seleccionados mediante visorias y por sus resultados en el denominado Campeonato Intercentros.

Por ello, con el objetivo de promover el deporte al interior del CUValles, así como detectar el talento deportivo de su comunidad, el Área de Deportes del Centro, emitió la convocatoria para integrar los diferentes equipos representativos que participarán en el próximo Intercentros.

La convocatoria que se dio a conocer a través de las redes sociales del Centro Universitario busca incorporar deportistas en 26 de las 28 disciplinas del CONDDE, mismas que van desde deportes individuales como el ajedrez, tenis de mesa, atletismo, judo, karate y taekwondo, entre otros, como deportes en conjunto como fútbol, voleibol de sala y playa, básquetbol, rugby, tochito, beisbol, etc.

De acuerdo a la convocatoria los interesados deberán realizar su registro en la página: https://forms.gle/yErLHcotSLV9AXYK6.