Nueva Oportunidad de Especialización en Gestión Empresarial y Desarrollo Humano

En un mundo empresarial en constante cambio, donde la globalización, la competencia en los mercados y la rápida evolución tecnológica son la norma, las organizaciones se enfrentan a desafíos cada vez más complejos. Desde fusiones y adquisiciones hasta reestructuraciones y cambios en la tecnología, las empresas necesitan adaptarse rápidamente para sobrevivir y prosperar en este entorno dinámico.

Es en este contexto que el Centro Universitario de los Valles (CUValles) ofrece una nueva oportunidad para la especialización de conocimientos: la Maestría en Gestión del Capital Humano y Desarrollo Organizacional. Diseñada para estudiantes provenientes de pregrados afines y profesionales en el mundo empresarial, este programa ofrece conocimientos especializados tanto en gestión de negocios como en ciencias del comportamiento humano.

De acuerdo a la doctora María del Refugio Palomar, coordinadora del posgrado, esta maestría tiene por objeto la formación de recursos humanos con las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para enfrentar los retos del mundo empresarial actual. Desde la gestión del cambio hasta la optimización del talento humano, los participantes aprenderán a abordar los desafíos organizacionales desde una perspectiva estratégica y adaptable.

En particular, de acuerdo a la coordinadora, desarrollarán conocimientos en áreas claves para la gestión de las organizaciones, tales como la dirección de personal, la formulación de estrategias de recursos humanos, el diseño de intervenciones organizacionales y el análisis del entorno empresarial, por mencionar algunas.

Como su nombre lo indica, las dos principales líneas de investigación del posgrado son la Gestión del Capital Humano y el Desarrollo Organizacional. Estas áreas ofrecen herramientas para comprender y abordar los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad, desde la optimización de los recursos humanos hasta la implementación efectiva de cambios organizacionales.

Inscripciones abiertas

Las y los interesados podrán realizar su pre-registro hasta el próximo 28 de mayo de 2024, lo cual les permitirá formar parte del proceso de selección que consta de un curso propedéutico, una entrevista con la junta académica y un examen de conocimiento.

Para mayor información la Maestría en Gestión del Capital Humano y Desarrollo Organizacional pone a disposición el teléfono 3751011338, o bien, el correo electrónico: mgcd@valles.udg.mx.