Ajedrez, taekwondo y box, disciplinas destacadas en CUValles

Durante los meses de enero y febrero se llevó a cabo la segunda etapa del Campeonato Intercentros que organiza la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, en lo correspondiente a los deportes individuales.

Para esta etapa el Centro Universitario de los Valles (CUValles) contó con representantes en las disciplinas de atletismo, ajedrez, taekwondo y box, donde además de realizar una buena participación, cinco de ellos obtuvieron su pase para representar a la Universidad de Guadalajara en la etapa regional de la Universiada Nacional.

De esta manera los representantes del CUValles en la disciplina de ajedrez, Sara Alejandra Cerecero López, Citlali del Rosario Ávila Zacarías y Josué Alejandro Castillo Nuño, además de Oswaldo Casillas Camarena, seleccionado en Box, y Yanine Espinoza Márquez en taekwondo, clasificaron a la etapa regional, una vez que concluya la contingencia.

Dentro de la etapa regional los seleccionados universitarios enfrentarán a los representantes de Instituciones de Educación Superior de los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, este último  como sede de las competencias.

La etapa regional forma parte de las clasificatorias para la Universiada Nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y que se llevaría a cabo en el estado de Guanajuato.

Universiada

La Universiada Nacional tiene por objeto la promoción de la actividad deportiva entre los estudiantes de las más de 300 instituciones educativas del país. Así mismo, sirve como clasificatorio a la Universiada Mundial, organizada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

Nuevas disciplina

Para Luis Alfonso Barbosa Rodríguez, responsable del Área de Deportes del CUValles, el contar con representantes destacados en disciplinas individuales constituye una oportunidad para despertar el interés de la comunidad estudiantil en deportes con poca participación.