Virtualitos en Verano, herederos de una tradición infantil

Desde hace 15 años, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) ha incluido dentro de sus acciones de participación con la comunidad regional, una serie de actividades destinadas principalmente al público infantil, siempre con el objetivo de crear un vínculo con los pequeños y propiciar su primer acercamiento a un futuro universitario.

Lo que inició años atrás con los Cursos Infantiles de Verano, este año por cuestiones propias de la emergencia sanitaria, fue retomado por el equipo de la Coordinación de Extensión a través del proyecto denominado “Virtualitos en Verano, CUValles 2020”, donde a través de cápsulas de video propiciaron la activación de los niños desde sus hogares.

“El objetivo fue compartir contenido en redes sociales que pudiera ser de interés para niños de entre 5 y 12 años que atraviesan el verano en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. Además de generar actividades, en esta ocasión en modalidad virtual para que no se pierda la tradición de los cursos infantiles de verano en CUValles” señaló Fátima Betsabé Mendoza Ramos, coordinadora de Extensión.

En total fueron 11 videos, transmitidos del 6 al 15 de julio, con actividades como ballet, cocina, activación física, fútbol, cuentacuentos, papiroflexia, dibujo y recomendaciones de cine, las cuales para su realización contaron con la participación de niños que han formado parte en ediciones anteriores de los Cursos de Verano del CUValles.

Fue así como Giselle, Erik, Pablo, Paula y Modesto, a pesar de su corta edad fueron nuestros instructores y compartieron sus habilidades en las áreas artísticas, culinarias, deportivas y culturales. Además, Virtualitos contó con el apoyo de invitados especiales, tales como la youtuber Katy Blue y la compañía mexicana de danza clown “Triciclo Rojo”, estos últimos con una destacada participación en eventos de índole internacional.