Más tecnología, mayores opciones de formación

Desde inicios de la contingencia sanitaria y las medidas adoptadas en materia académica por las autoridades educativas a nivel nacional, la Universidad de Guadalajara ha trabajado por brindar a su comunidad universitaria las mejores condiciones para continuar con la formación de los miles de jóvenes que integran sus diferentes centros universitarios y escuelas preparatorias.

La tecnología es ahora una de las herramientas más importantes que han permitido que  de manera virtual continúe la formación de los futuros profesionales, por ello, a través de sus diferentes centros universitarios, sistemas y dependencias de la administración general, ofrece a profesores y estudiantes una serie de cursos y herramientas para llevar acabo de mejor manera su tarea educativa.

Como un ejemplo, la Universidad de Guadalajara, en convenio con la empresa estadounidense Cisco Webex, ofrece a sus profesores, estudiantes y administrativos, los servicios de videoconferencias y reuniones en línea, Webex Meeting y Webex Team, esto con el objetivo de que la comunidad universitaria tenga acceso a las ventajas de dicha plataforma tecnológica.

De acuerdo a la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT), con el uso de estas plataformas, la comunidad de la UdeG podrá acceder a los beneficios de servicios de paga, tales como videoconferencias más simples y eficientes, asistir a reuniones desde cualquier lugar, mayor organización, además de reunirse hasta con 40 asistentes personas.

Para aprovechar de los beneficios de ambas plataformas deberás contar con un correo institucional e ingresar a la página www.cgsait.udg.mx/CiscoWebex, donde conocerás las opciones de registro y opciones para descarga de acuerdo a tu sistema operativo (iOS, Andorid o PC).

En el caso pertenecer al Centro Universitario de los Valles (CUValles) podrás recibir asesoría a través de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje.