Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un aporte a la cultura internacional

Orgullo de nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades 2020, en conjunto con el Hay Festival of Literature & Arts de Gales.

Con este reconocimiento, la FIL, como todos la conocemos, se consolida como uno de los festivales culturales más importantes de América Latina y una de las fiestas editoriales de mayor relevancia en Iberoamérica y el mundo, tal y como lo reconocería el jurado del galardón real.

“Uno de los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo, así como un foco de difusión para la lengua española”, señalaría el fallo del jurado.

Es así como con 33 años de vida, la Feria Internacional de Libro de Guadalajara es un orgullo, no solo para quienes formamos parte del Centro Universitario de los Valles y de la Universidad de Guadalajara, sino para México, Al ser la fiesta de los libros, considerada por los expertos como “patrimonio vital y concreto de la cultura iberoamericana”.

Reconocimiento a los valores humanísticos

Los Premios Princesa de Asturias tienen por objeto el contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal, al reconocer a personalidades e instituciones con aportes en las áreas de las Artes, Comunicación y Humanidades; Ciencias Sociales, Deportes, Letras, Investigación Científica y Técnica, o Cooperación Internacional.

“Vivan los libros, porque ahí donde cualquier libro hace que dos personas se encuentren, existe la posibilidad de un mundo mejor” Raúl Padilla López, presidente de la FIL