Vincular a los estudiantes con la práctica profesional

Como parte de los esfuerzos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) por vincular a su comunidad estudiantil con organizaciones de profesionales y fortalecer la formación de los estudiantes de ingenierías, se llevó a cabo la renovación del Comité Directivo de la Rama Estudiantil CUValles del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés) sección Guadalajara.

La toma de protesta de los nuevos integrantes de la mesa directiva de la organización estudiantil estuvo a cargo del presidente de la Sección Guadalajara de la IEEE, doctor Erik Castellanos, el cual reconoció el trabajo desarrollado por la rama estudiantil al interior del Centro Universitario y los describió como agentes de cambio de este movimiento global.

“La suma de acciones, nos permiten avanzar y mejorar la ciencia y la tecnología en beneficio de la humanidad. Las acciones que realizan tienen un efecto multiplicador” destacó.

Por su parte, el evento contó con la participación del Rector del Centro Universitario de los Valles, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien, como testigo de honor, habló sobre la importancia del trabajo de vincular a los estudiantes con la práctica profesional.

“Es importante que, desde estudiantes, se incorporen en los usos, las costumbres, los problemas y las soluciones de la práctica profesional” resaltó el directivo.

De igual manera, en su mensaje, Navarro Navarro, felicitó a los integrantes del comité y los invitó a continuar por el camino de la innovación constante, a través de los aprendizajes y experiencias de sus antecesores.

“Todos los procesos requieren una renovación, hay un cambio y a la vez una permanencia, permanece el sentido y la orientación de la vinculación de los estudiantes con la práctica profesional, pero cambian las personas y ahí es cuando tomar aprendizajes, innovar procesos, es también una señal de avance y de progreso”.

La nueva mesa directiva de la Rama Estudiantil del Centro universitario de los Valles será integrada por los estudiantes Santiago Lozano, Alexis Cázares, Manuel Zurita, José de Jesús Vega, José Jaime Gascón, Jesús Rodríguez y José Preciado.