“La importancia de educar y servir a otros”: Teresa Efigenia Alarcón Martínez

Reconocen trayectoria de la profesora e investigadora del CUValles.

El pasado mes de diciembre la académica e investigadora del Centro Universitario de los Valles (CUValles), doctora Teresa Efigenia Alarcón Martínez, fue galardonada con la Presea al Mérito Académico “Enrique Díaz de León” que otorga el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) a los profesores destacados de la Red Universitaria.

Durante su mensaje, Alarcón Martínez recordó sus inicios como profesora hace más de 13 años, además de agradecer la confianza de la Universidad de Guadalajara y el apoyo de su familia.

“Mi agradecimiento a mi Universidad de Guadalajara por haberme aceptado como profesora desde el 20 de agosto de 2007, también un agradecimiento a mi familia, que siempre ha entendido la importancia de educar y servir a otros”.

De igual manera reconoció que recibir esta presea representa un impulso para la mejora de su trabajo como profesora, al tomar como ejemplo el legado de Enrique Díaz de León, “cuando uno lee la biografía de Enrique Díaz de León, uno se da cuenta que lo que uno hace es importante y vale la pena”.

La académica del CUValles recibió la presea de manos del Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien durante su intervención reconoció la importancia del trabajo de los profesores, en especial, durante estos tiempos de crisis sanitaria.

Además de Alarcón Martínez, fueron nueve académicos más los reconocidos dentro de la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en las instalaciones del STAUdeG, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020.