CUValles contribuye a la salud de la región Valles

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) se convirtió durante 9 días, en uno de los módulos de vacunación anti covid, más grandes de la región Valles del estado de Jalisco.

En total, el módulo del CUValles aplicó más de 9 mil vacunas, dividido en dos jornadas dirigidas, la primera de ellas a los adultos mayores y, la segunda, al personal del sector educativo de la región Valles.

La primera jornada se llevó a cabo del 12 al 15 de abril en colaboración con personal adscrito a la Secretaria de Salud Jalisco, el gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como un ejemplo del trabajo en coordinación en beneficio de la sociedad regional.

“El trabajo desarrollado en este módulo es un ejemplo de la coordinación que debe existir entre la universidad e instancias de los gobiernos estatal y federal, en la realización una tarea común, la atención a las necesidades de la población”, señaló Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector del CUValles.

De igual manera, parte importante para la realización de esta primera jornada, fue el apoyo de más de 190 brigadistas voluntarios, quienes gracias a su esfuerzo hicieron posible que fueran aplicadas más de 3600 vacunas a los adultos mayores de Ameca y de municipios aledaños al centro universitario.

Por su parte la segunda jornada realizada del 28 al 2 de mayo, contó con la participación de más de 180 voluntarios, quienes en trabajo conjunto con representantes de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación Jalisco, y la propia Secretaría de Salud, lograron aplicar más de 4 mil vacunas a integrantes del sector educativo de la región.

De esta manera, el módulo del CUValles, atendió a profesores y personal administrativo y operativo de los municipios de Ahualulco del Mercado, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila y Teuchitlán, previamente registrados en la plataforma del gobierno del estado de Jalisco.

Reconocimiento a brigadistas

Miguel Ángel Navarro Navarro, rector del CUValles, elogió el trabajo de estudiantes y personal del CUValles, al reconocer que más allá de las instalaciones, la esencia de la Universidad de Guadalajara radica en su comunidad universitaria y la manera en cómo ésta contribuye con la sociedad.

Las jornadas de vacunación transcurrieron sin ninguna eventualidad, además de que no se presentaron reacciones adversas a la vacuna “Cansino”, aplicada en el módulo. Además del trabajo de las instancias federales y estatales se contó con el apoyo de la Cruz Roja Delegación Ameca.