Ciencia y Tecnología Universitaria para un mejor mañana

Como una propuesta de la División de Salud del Centro Universitario de los Valles (CUValles), hace 6 años nace el “Encuentro en Comportamiento y Salud”, que busca la divulgación y exposición entre profesionales, estudiantes y público en general sobre propuestas de trabajos de investigación referentes al área de la salud, en particular, la psicología.

Ciencia y Tecnología Universitaria para un mejor mañana, es el lema de este año que distingue a este encuentro. Por quinto año consecutivo se busca crear la conjunción, intercambio de ideas y sobre todo ser una ventana para compartir experiencias y sumar al trabajo propuesto, la fecha elegida, el próximo 10 de junio de 8:00 de la mañana a 18:00 horas.

Por primera ocasión, esta reunión se llevará a cabo de manera virtual, debido a las condiciones por la contingencia actual que atravesamos provocadas por la COVID-19.

Aprovechando el espíritu tecnológico del centro universitario y las tendencias en cuanto a las nuevas formas de comunicación, este punto de encuentro busca la alternativa de la virtualidad sincronica para la exposición de las ponencias, paneles y conferencias que se tienen planeadas para esta edición cometa la Mtra.Anaid Amira Villegas Ramírez, presidenta de este evento

Algunas de las modalidades en las que se podrá presentar las investigaciones son cartel digital, video pregrabado de máximo 5 minutos de duración o mediante charlas por medio de plataformas como zoom exponiendo protocolos de investigación, avances y reportes de investigación concluidos. Los asistentes al evento podrán discutir con los autores de los trabajos de investigación aspectos teóricos, metodológicos y empíricos el día del evento (10 de junio) a través de la sección de comentarios de la página web donde estarán disponibles los vídeos.

Temáticas relacionadas con Ciencias de la Salud, entre las que convergen tópicos de Nutrición, Ciencias Biomédicas, Medicina, Neurociencias, o en Ciencias Sociales donde la Pedagogía, la Sociología, o las Tecnologías para el Aprendizaje están presentes así como de las ciencias Económico Administrativas.

Otros campos del conocimiento que se suman a esta convocatoria son los relacionados con las Ingenierías como la Computación, el Desarrollo de Software y la Mecatrónica así como proyectos en conjunto con se vincule las Ciencias Básicas y la investigación interdisciplinaria.

El 5to. Encuentro en Comportamiento y Salud del CUValles, estará presentándose por la propia red social del evento y en redes oficiales del centro universitario. A decir por parte de la Mtra, Claudia Ramos Santana, miembro del comité organizador, son bienvenidos todos los estudiantes de licenciatura y posgrado que estén interesados en divulgar y discutir alguno de sus trabajos de investigación con otros estudiantes y profesores.

Para mayor información del programa consulta http://www.cuvalles.udg.mx/5toeics