Dialogar entorno a la lectura

Con la lectura como eje del fomento al pensamiento crítico,  Perla Cristal Hermosillo Núñez y Fátima Betsabé Mendoza Ramos, académicas del Centro Universitario de los Valles, buscan fortalecer a los estudiantes del programa educativo de Educación en las áreas de literacidad, numeralidad, mundo social y natural.

A través del proyecto “Diálogos en torno a la lectura”, estudiantes del CUValles junto a una serie de escritores reconocidos, reflexionan la importancia del hábito de lectura como una forma de fomentar el pensamiento crítico.

En este sentido los “Diálogos” tienen por objetivo que los estudiantes dominen los contenidos disciplinares en las áreas de literacidad, “con la lectura como eje central en la concepción de la lengua, su enseñanza-aprendizaje y su disfrute a través de reflexiones en torno a la lectura que permitan que estudiante adquiera habilidades de pensamiento crítico y de conocimiento de la lengua”, señaló Mendoza Ramos.

Los “Diálogos en torno a la lectura” se llevarán a cabo en cuatro sesiones semanales, mismos que dieron inicio el pasado 27 de abril, y continuarán los días 11, 17 y 24 de mayo, cada sesión con un escritor invitado.

Para esta actividad las organizadoras confirmaron la presencia de los escritores: Ana Corvera, Everardo Curiel, José Luis Gómez y Victoria Gutiérrez.