Seguimos aquí

Pese a lo que pudiera parecer, el trabajo desde un inicio resultó un poco difícil. Si bien, ya teníamos experiencia con esta modalidad, estábamos acostumbrados a trabajar en línea, pero a pesar de este conocimiento de todas maneras nos resultó difícil. No hay dudas de que lo presencial nos da algunas ventajas, tales como cuando algo no te quedaba claro o tenías alguna duda, bastaba con voltear con tus compañeros y reforzar o aclarar inquietudes. En eso sí nos afectó.

Por otro lado, durante la pandemia pudimos aprender nuevas técnicas y el uso de muchas herramientas tecnológicas que desconocíamos. Eso fue una gran experiencia. En lo personal considero que este tiempo me ayudó a reconocer mis capacidades, me permitió saber que mis deberes van más allá de acudir a la escuela o trabajar en la computadora. Entendí que si realmente quieres aprender, debes hacerte cargo de tu aprendizaje, debes esforzarte y tratar de encontrar la información y herramientas necesarias para superarte. Es importante reconocer de lo que eres capaz sin depender totalmente del profesor. 

Hoy, al estar esperando para llegar al CUValles, sentí mucha emoción. Al llegar noté todo cambiado,  después de un año de pandemia, los árboles no son del mismo tamaño. Me di cuenta que realmente extrañaba el estar aquí, respirar el aire de CUValles, ver sus instalaciones, sus lugares. 

Al estar aquí, siento la emoción, de que a pesar de que por las medidas de sana distancia no podemos estar todos los del grupo, ver algunas caras y a los maestros, y sobre todo de saber que están aquí. Esta pandemia desafortunadamente hizo que muchas personas que queremos ya no estén con nosotros, estamos incompletos, por ello el simple hecho de ver a mis compañeros, me hizo saber lo afortunados que somos. Somos afortunados al regresar a esta institución. Somos afortunados al ver que seguimos aquí.

María Guadalupe Ayón Rubio, estudiante de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *