Calidad y alto rendimiento

En los 21 años de existencia del Centro Universitario de los Valles (CUValles) el compromiso por cuidar y preservar la calidad de sus programas educativos ha sido una de sus principales tareas, a través de la consolidación, tanto de su plantilla académica como de su infraestructura y del cumplimiento de los indicadores que integran los marco de referencia de organizaciones como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Es de esta manera que el CUValles, actualmente cuenta con 12 programas evaluados y acreditados, diez de ellos acreditados por COPAES y dos con Nivel I de CIEES, es decir, el 86% de la matrícula se encuentra inscrita en programas educativos con reconocimiento a su calidad a nivel nacional.

Durante la actual administración del doctor Miguel Ángel Navarro, los programas educativos de licenciatura en Agronegocios y de Educación, recibieron las constancias de re acreditación como programas de calidad, por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica y del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación.

En tanto, las licenciaturas de Abogado y Turismo, recibieron la certificación de calidad internacional.

Por su parte, en el actual período, 5 de los 6 programas de posgrado del Centro Universitario han logrado la permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Programas de Alto Rendimiento

Por su parte, para el año 2020, los programas educativos de Contaduría Pública, Ingeniería en Electrónica y Computación, Psicología y Trabajo Social del Centro Universitario de los Valles (CUValles) lograron su incorporación al nivel 2 del Padrón EGEL de Alto Rendimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

Lo anterior debido a los resultados obtenidos por sus egresados en las diferentes aplicaciones del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) durante el periodo comprendido entre julio de 2017 y junio de 2019, correspondientes a cada programa educativo.

Los programas lograron su incorporación al nivel 2 del Padrón de Alto Rendimiento tras lograr que más del 60 por ciento de sus egresados alcanzaran el testimonio de desempeño en las categorías de satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS).

CUValles es el único centro universitario adscrito a la Red de la Universidad de Guadalajara que cuenta con el programa de Licenciatura en Educación.