CUValles promueve la creatividad y el desarrollo sostenible

El Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, a través de la División de Estudios Económicos y Sociales, premiará a los mejores emprendimientos de las regiones Valles, Lagunas y Sierra Occidental de Jalisco, en los ámbitos empresarial, social y gubernamental.

A través del Premio “Reto al Emprendimiento 2023”, el CUValles tratará de reconocer a los emprendedores de la región, potenciar sus emprendimientos y contribuir en el desarrollo y consolidación de sus ideas de negocio. Además, buscará promover la cultura emprendedora, reconocer las buenas prácticas en innovación gubernamental y fomentar la participación creativa de los servidores públicos. Del mismo modo, también pretende reconocer proyectos sociales innovadores que favorezcan el cuidado del medio ambiente y el bienestar social en comunidades y municipios de la región.

En este sentido la convocatoria consta de tres categorías: emprendimiento empresarial, emprendimiento social y emprendimiento gubernamental. Las candidaturas en emprendimiento empresarial pueden incluir ideas de negocio, modelos de negocio, mejoras en procesos e innovaciones en productos y servicios. En cuanto a las candidaturas en emprendimiento social estas pueden ser organizaciones socio-comunitarias, servicios comunitarios, acciones para conservar el medio ambiente y mejorar el bienestar social. Por su parte, las candidaturas en emprendimiento gubernamental pueden abarcar temas como atención ciudadana, mejora de la gestión pública, transparencia, combate a la corrupción y más.

Para participar, los proyectos deben cumplir con requisitos como contribuir al desarrollo social, gubernamental o empresarial en al menos un municipio de las regiones Valles, Lagunas y Sierra Occidental de Jalisco; promover la equidad, la conservación del medio ambiente y contar con la participación de al menos un miembro de la comunidad del CUValles.

La convocatoria está abierta a la comunidad universitaria, empresarios, emprendedores, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y público en general, quienes deberán registrar de manera electrónica sus propuestas y emprendimientos en el micrositio: http://web.valles.udg.mx/reto-emprendimiento

La fecha límite para el registro de solicitudes y entrega de emprendimientos es el próximo 08 de septiembre, para continuar con la evaluación de los emprendimientos y la posterior publicación de resultados, programada para el día 09 de octubre de 2023.